FAQ

¿Qué es GLP?

Es una mezcla de propano y butano en estado líquido utilizada principalmente como gas combustible.

¿Qué es GNV ?

Gas natural comprimido en estado volátil.


¿Porque la conducción con gas es ECO?

La instalación de  Gas GLP o Gas Natural Vehicular no sólo supone un ahorro notable en el presupuesto. Es también un cuidado por la salud y el medio ambiente. Es una reducción del contenido de sustancias nocivas para la salud incluidas en  los gases de combustión (dióxido de carbono, aprox. 15%, óxido de carbono, aprox. 20%, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, aprox. 50%), la eliminación de los gases de combustión del nocivo benceno, de los compuestos de plomo y  sulfatos.

Explotación del vehículo con instalación de gas

La explotación del vehículo con instalación de gas en general no se diferencia de la conducción con gasolina. Cada 15000 kilómetros se debe realizar una revisión de la instalación de gas para reemplazar los filtros, verificar la estanqueidad y revisar todo los parámetros.  


¿Se desgasta?¿ qué se desgasta?¿cuáles son los defectos más frecuentes? ¿con qué hay que tener cuidado?

Con el tiempo se desgastan todos los elementos mecánicos y es un fenómeno natural (ocurre habitualmente en nuestro entorno). Es preciso sustituir regularmente los filtros, aprox. cada 10000-15000 kilómetros. Realizados aprox. 100000 kilómetros (en función de la calidad de los subconjuntos utilizados) pueden desgastarse los inyectores de gas y el reductor. El desgaste de estos elementos es un fenómeno normal.

¿Qué está absolutamente prohibido?

- encender fuego cerca del vehículo.

- taladrar con una taladradora agujeros en el depósito.

- verificar la estanqueidad de la instalación con un encendedor.

- modificar o reparar la instalación montada.

- encargar el montaje o la reparación de la instalación a talleres que no sean de total confianza.